Pasapelotas: ¿El jugador número 13?

Desde la orilla de la cancha, los jugadores pueden recibir valiosas «asistencias».

Son once los jugadores que juegan por equipo, lo sabemos. En la jerga futbolística, se declara a las hinchadas como el «Jugador N.º 12». Es más, la fanaticada oficial de Boca Juniors se autodomina «La 12». ¿Puede existir un jugador extra observando desde las líneas del campo?

Callum Hynes, quizás no conozcamos este nombre, pero fue clave en una anotación del Tottenham Hotspurs por la Champions League. El joven pasador de balones, leyó el partido como lo haría el mismo José Mourinho.

Era la quinta fecha de la Liga de Campeones, se enfrentaban Tottenham y Olympiacos, los griegos ganaban por 1-2. En una jugada de ataque del equipo local, el balón sale por el costado. Fue en ese instante cuando aparece un héroe inesperado. Adelantándose a todo movimiento contrario, Hynes pasó la pelota rápidamente. De ese lateral salió un ataque que terminó en el empate parcial. Los Spurs ganaron 4-2.

«Para hacer eso, debes ser un muy buen pasapelotas. Entre mis 10 y 16 años fui un muy buen pasapelotas y este chico es un gran pasapelotas. Entiende el juego, lee el juego, no está ahí solo para mirar las galerías o las luces«, manifestó «The Especial One» en conferencia de prensa.

Foto cedida de Instagram.

¿FC Barcelona eliminado tras una jugada gestada por un pasapelotas? Sí.

Los analistas de video del Liverpool, advirtieron una falencia en los culés: se distraían antes de la reanudación del juego. Sin importar si era un tiro libre o un lateral. Jürgen Klopp, quien en un problema vio una oportunidad, le comentó a Carl Lancaster, encargado de manejar a los pasapelotas. Tras recibir la información, Lancaster, le comentó a dos pasapelotas que estén pendientes y entreguen los balones rápidos a los jugadores locales, mas no a los visitantes.

Oakley Cannonier, de 14 años, se puso la ’10’ y ‘asistió’ a Alexander-Arnold, quien aprovechó la rapidez del niño y colocó el balón a los pies de Origi. Gol para los «Reds». La ciudad de Los Beatles festejó un 4-0 final y una eliminación histórica al Barcelona.

Cannonier y Alexander Arnold tienen una historia particular. El lateral inglés también fue recogepelotas, en el mismo recinto, con los mismos colores. Un jugador donde Oakley puede mirar.

Foto cedida de Instagram.

Para formarse en el fútbol se debe estar donde las papas queman: la cancha de fútbol. En este deporte redondo creemos que pasando el balón, aunque sea una jugada mínima, puede significar un crecimiento notable en la formación de los chicos y chicas.

El jugador número 13 sin lugar a dudas.

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: