Los colosos que han albergado una final de Champions League

Los estadios de fútbol son apoyo de las multitudes para ver levantar una Orejona.

Las finales de campeonatos son el punto máximo de atracción. Grandes rankings televisivos, millones de personas escuchando la radio y tendencia en redes sociales. Otras personas, pueden y quieren presenciar en directo las definiciones de la Champions League: en algunas ocasiones fueron demasiados.

Allianz Arena (75.024)

La construcción del estadio comenzó en octubre de 2002, con una inversión de 340 millones de dólares.

Casa del Bayern Múnich desde 2005. Un recinto moderno y con una vista impecable al campo de juego. Se ubica al norte de Múnich, a 10 kilómetros de la ciudad.

Bayern Múnich y Chelsea jugaron la final de 2012, con una épica victoria de los «Blues». Los locales debieron ver como un equipo liderado por Didier Drogba, gritaba campeón en sus narices. A pesar de la modernidad y centrismo del recinto, solo se ha disputado una final de Champions League.

Giuseppe Meazza (80.018)

Inaugurado oficialmente el 19 de septiembre de 1926. Casa compartida entre el Inter de Milán y AC Milan. Cuando juegan los rossoneros, se llama Giuseppe Meazza; cuando son locales los nerazzurros es San Siro. El recinto se llama en honor al futbolista italiano, Giuseppe Meazza

Se han jugado cuatro finales de Champions League: Inter y Benfica (1965), Feyenoord y Celtic (1970), Bayern Múnich y Valencia (2001) y Real Madrid y Atlético de Madrid (2016).

Un estadio de fútbol italiano con la tradición que esto conlleva. Han surgido planes de renovación por parte de las instituciones italianas. Los tiempos modernos le pegan al viejo Meazza.

Santiago Bernabéu (81.044)

La Casa Blanca. Lugar del club con mayor prestigio del mundo: Real Madrid. Uno de los recintos insignes del fútbol español. Inaugurado en 1947 y en proceso de modernización.

Ha sido sede de cuatro ediciones finales de Champions: Real Madrid y Fiorentina (1957), AC Milan y Ajax (1969), Nothingam Forest y Hamburgo (1980) y Bayern Múnich e Inter de Milán (2010).

Un hecho inusual se llevó a cabo en 2018, cuando fue casa de una final de Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors. Se denominó la «Final del Siglo».

Wembley (90.000)

El segundo estadio de fútbol con mayor capacidad. El recinto inglés es la cara del fútbol local. Casa de la selección inglesa, y sede de las copas nacionales.

La apertura oficial -tras varias remodelaciones- ocurrió en 2007, con un coste cercano a los 757 millones de euros. El estadio es destino favorito para visitas turísticas en la ciudad de Londres.

Lidera el célebre listado de ser sede de 7 finales de la Liga de Campeones: Milan y Benfica (1963), Manchester United y Benfica (1968), Ajax y Panathinaikos (1971), Liverpool y Brujas (1978), FC Barcelona y Sampdoria (1992), FC Barcelona y Manchester United (2011), Bayern Múnich y Borussia Dortmund (2013).

Camp Nou (99.354)

El verdadero coloso de Europa: el estadio con mayor capacidad en el mundo. Inaugurado en 1957, es casa del FC Barcelona. El primer nombre del lugar fue Estadi del FC Barcelona.

La altura de las gradas es una de las mayores en España, su visión del fútbol es variada. En aquel campo han sido protagonistas jugadores chilenos, tales como: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

A pesar de todos los pros a favor, solo ha sido casa de dos finales de Champions League: Steau Bucarest y AC Milan (1989) y Manchester United y Bayern Múnich (1999)

Fuente: The Stadium Guide

Fotografías: Pinterest

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: