Ciudades pequeñas con equipos grandes

Los clubes populares y exitosos suelen estar en las grandes capitales del mundo, sin embargo, hay escuadras que se saltan la norma. Es ahí donde proyectos ambiciosos, inyecciones económicas, talento juvenil y coraje, son impulsores para formar un equipo de ciudad pequeña, en un club grande de fútbol.

El reciente logro obtenido por el Villarreal es uno de los ejemplos a exponer a continuación, un listado de cinco equipos que la cantidad de habitantes no es cuestión de preocuparse.

RC Lens (Francia)

Estadio Bollaert- Delelis

Ubicado en la región de Pas-de-Calais, en Hauts de France, a 35 kilómetros de Lille. La actividad turística es sustento en la región, especialmente el museo Louvre-Lens, con exposiciones de obras que pertenecen a la lumbrera en París. Cuenta con 30.000 habitantes; fuera de los 250 lugares más habitados de Francia.

La afición de Les Sang et Or, apodo del equipo, es catalogada como una de las mejores de Europa. Suelen tener la costumbre tras terminado el partido, de aplaudir al unísono con el equipo en la cancha.

El pasado futbolístico del Lens en la década de los 90′ es notable. Consiguiendo la Liga de Francia (1997/98), Copa de Liga (1998/99), Copa Intertoto (2005), 4 veces subcampeón de liga y semifinalista de la Copa de la UEFA (1999/20).

Equipo temporada 1998/99

Ipswich Town (Inglaterra)

Afición del equipo

136.000 habitantes residen en la ciudad de Ipswich, en el condado de Suffolk. Una comunidad productiva en base a la actividad marítima, puesto que se encuentra el río Orwell con salida a Europa. Con tintes de la Edad de Piedra, su cultura dicta de los romanos y sajones.

Puede decir con orgullo que es el primer club del siglo XX en ganar la Primera División de Inglaterra en su primera temporada. El palmarés histórico del equipo varía entre: Liga de Inglaterra (1961/62), FA Cup (1977/78), Copa de la UEFA (1980/81).

Como dato anexo, uno de los patrocinadores de la institución es Ed Sheeran, cantante y compositor inglés. La relación comercial entre él y los «Tractor Boys», se lleva a cabo en las camisetas del equipo masculino y femenino, con símbolos matemáticos y la palabra «tour».

Equipo años 80

Parma Calcio 1993 (Italia)

Afición del equipo

La ciudad de Parma es célebre por su ambiente estudiantil, gastronomía y monumentos majestuosos. Colindante con Bolonia, Milan y Verona. Las edificaciones son recuerdos de la arquitectura medieval. Habitada por 198.300 habitantes.

Equipo insigne de los años 90 en Italia. En su primera temporada en la 1° División, alcanzó boletos a Europa. Jugadores inolvidables son parte de sus recuerdos: Gianluigi Buffon, Hernán Crespo, Fabio Cannavaro, Gianfranco Zola, Lilian Thuram, Dino Baggio, entre otros.

Los logros, parten en: Coppa Italia (1991/92, 1998/99). Entre las temporadas 1992 y 1995, el palmarés se distribuye en Recopa, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA (1994/95,1998/99).

Equipo años 90

Bayer Leverkusen (Alemania)

Estadio BayArena

Leverkusen se encuentra en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Instalándose en la ribera oriental del río Rin, entre Colonia y Düsseldorf. Apasionada por antiguos oficios artesanales, una ciudad para descansar, entre la interrupción de la vida urbana. Casa industrial de la multinacional BAYER AG.

Es un club con distintas ramas deportivas: fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, hockey; patrocinador de atletas olímpicos y paraolímpicos. Los 163.700 lugareños viven el deporte.

Sus hitos en el fútbol, los podemos catalogar en: Bundesliga (1978/79), Copa de Alemania (1992/92), Copa de la UEFA (1987/88).

(Photo by Bongarts/Getty Images) Equipo de los años 90.

Villarreal (España)

Ciudad de Villarreal

Situada al este de España al sur de Cataluña, en la comunidad valenciana, en la provincia de Castellón. Villarreal es habitada por 50.000 habitantes, 146° en ranking de población de España. Popular por las atracciones lugareñas, tales como ferias tradicionales, museos y lugares gastronómicos. El Estadio La Cerámica, es punto turístico obligado.

¿Por qué el Villarreal se sitúa entre los equipos con pocos habitantes más exitosos? El único logro deportivo «importante» es la Europa League (2020/21) ante el Manchester United. Anteriormente, fue campeón en dos ocasiones de la Copa Intertoto (2003/04, 2004/05). Es el equipo con la ciudad más pequeña en lograr un trofeo continental.

El DT que puso en la élite al «Submarino Amarillo» fue Manuel Pellegrini, técnico con más partidos en la historia del club. Con el chileno en el banquillo, lograron ser semifinalistas de Champions League 2005/06 y alcanzar la mejor posición liguera: subcampeón (2007/2008).

Villarreal en la Europa League 2020/21

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: