Los más millonarios del fútbol mundial

No es misterio que el fútbol necesita inversión. Algunos clubes lo tienen en exceso. Un proyecto sólido y con recursos te puede garantizar éxito deportivo; existen las salvedades. Hoy, 7 de octubre de 2021, pasará a la historia como aquel día que un club de fútbol inglés se convirtió en megamillonario. En exceso.

Hablamos del popular y clásico Newcastle United. Mítico club que vive una temporada irregular en la Premier League. ¿Podrá el dinero salvar la campaña? ¿Competencias europeas? Son interrogantes que durante la temporada serán resueltas.

El caso de las urracas no es único, para este listado son 5 los equipos que completan un top five de lujo con muchos euros y dólares.

Newcastle United £320BN

En adquisición por el PIF, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Junto a ellos se adjudica con PCP Capital Partners y RB Sports & Media. La inversión está evaluada en aproximadamente 300 millones de dólares. Son el nuevo monarca millonario del fútbol.

Manchester City £23.2BN

Los ciudadanos eran frecuentes en el podio de ricos. El club hace años fue adquirido por Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, con la empresa City Foottbal Group. El jeque pagó 150 millones de libras en 2008 para ser propietario del equipo cityzen.

RB Salzburg £15.7BN

De manera progresiva y silenciosa, son varios los equipos de fútbol que ahora son nombrado RB (Red Bull). El magnate Dietrich Mateschitz se interesó en el fútbol e invirtió. Cuenta con clubes en Brasil (Red Bull Bragantino), Alemania (RB Leipzig), Austria (RB Salzburg) y Estados Unidos (New York Red Bull). Un proyecto que sigue vigente y en vías de expansión.

Juventus de Turín £11BN

Este caso es peculiar y longevo. Los dueños de la Vecchia Signora es un clan familiar de apellido Agnelli. Polémicas y misterios envuelven a esta familia. Lo más certero es que desde 1923 son dueños del cuadro italiano a través de Exor. Además, controlan la marca automovilística FIAT.

Chelsea £9.6BN

Uno de los rusos más famosos a nivel mundial es Roman Abramovich. En 2013 compró al cuadro londinense en una suma de 91.2 millones de euros. Los éxitos deportivos están en la mesa. Chelsea es el único equipo de Londres que ha sido campeón de Champions League.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: