Las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el fútbol

Este jueves, 24 de febrero, pasará a la historia como el inicio del conflicto bélico más reciente de la historia moderna entre países: Rusia y Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una «operación militar especial» que significó la invasión de tropas rusas a territorio de Ucrania.

Jugadores de fútbol, militantes de la Liga Premier de Ucrania, han hecho público sus alegatos y auxilios para evacuar el país. Por otra parte, la condena internacional no se tardó en esperar: contratos millonarios entre industrias rusas y clubes europeos se han quebrado.

Schalke 04 y Gazprom

El equipo alemán emitió un comunicado donde confirmaba que retira el logo de la empresa rusa Gazprom de las camisetas del equipo.

Asimismo, el representante del consorcio de gasoducto, Mathias Warning, renunció a su puesto en el Consejo de Vigilancia del Schalke 04.

Mencionar que el club germano mantiene un contrato con Gazprom hasta 2025 y recibe 9 millones de dólares anuales por patrocinio.

Los futbolistas pidieron ayuda a Brasil

Resguardados en un hotel de Ucrania, se encuentran los futbolistas brasileños de Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev. Luego de la invasión de Rusia, los jugadores grabaron un video junto a sus familias solicitando ayuda a las autoridades de Brasil para salir del país.

«Hola gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias. Las fronteras y el paso aéreo están cerrados«, comienza diciendo Marlon.

Liga de Ucrania suspendida

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó ley marcial en todo el país. Esto obligó a suspender toda actividad deportiva en el territorio.

En la actualidad, la máxima categoría ucraniana tiene como líder al Shakhtar Donetsk con 47 unidades. La reanudación de la competición está sujeta al desarrollo de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Manchester United suspende a Aeroflot

Según el medio inglés Daily Star, los Red Devils estarían planeando cortar un contrato millonario con la aerolínea rusa Aeroflot, esto por la invasión de Rusia a Ucrania.

El acuerdo entre la empresa y el club de fútbol rondaba en 48 millones de euros anuales.

La final de la Champions League

Una consecuencia que se puede generar es la sede para el partido final de la Champions League 2021/22.

El organismo rector de Europa, UEFA, había decidido al Estadio Kretovski de San Petersburgo para recibir la final del máximo torneo de clubes europeos.

Según información de AP, la entidad deportiva buscará un nuevo recinto para la final. Se llamó a los dirigentes a una reunión extraordinaria para tomar acciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: