Futbolistas emblemáticos que no jugaron un Mundial

Cada cuatro años se celebra un Mundial. La máxima competición que puede aspirar un deportista dedicado al fútbol. Para ser parte del evento se disputan clasificatorias por continentes, terminando en una lista minuciosa de participantes. Por lo general, los países con mayor tradición son integrantes.

Grandes figuras del deporte balompié han sido protagonistas. Otros, deben ver desde la vereda de enfrente el glamour, éxito y fama de un Mundial.

La nacionalización es opción. Para otros no. Futbolistas emblemáticos que no jugaron un Mundial.

Eric Cantona

Jugador estrella en Inglaterra, especialmente con el Manchester United. Su primera oportunidad fue en Italia ’90 y no fue convocado por su inexperiencia. Cuatro años más tarde, Francia no clasificó al Mundial de 1994, en el mejor momento de su carrera. Se retiró en 1997. Un año más tarde, los franceses fueron campeones del mundo.

Ryan Giggs

Leyenda del Manchester United. Ganador de múltiples trofeos con Sir Alex Ferguson. Ryan Giggs no logró ser parte de las citas mundialistas. La última vez que los galeses jugaron un Mundial fue en Suecia 1958.

Alfredo Di Stefano

Mítico futbolista del fútbol español. Campeón de Europa con el Real Madrid en más de cinco ocasiones. Alfredo Di Stefano integró tres selecciones y no disputó un Mundial. No pudo jugar con Argentina, Colombia y España.

George Weah

Catalogado como uno de los mejores jugadores africanos. En su carrera profesional jugó en clubes franceses, italianos, ingleses, anotando más de 250 goles. Es el único futbolista de África en ganar el Balón de Oro.

Con su país, Liberia, no disputó un Mundial de Fútbol; además, el país africano jamás ha podido clasificar al evento futbolístico.

George Best

Leyenda del Manchester United, y por el carisma que demostraba fuera del campo de juego. George Best nació en Irlanda del Norte y nunca clasificó con su selección a un Mundial.
Con el equipo irlandés jugó 37 partidos y anotó 9 anotaciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: