Un día para la historia del fútbol femenino

La Champions League femenina 2021/22 define a sus semifinalistas. La competición entregó un clásico a nivel mundial: FC Barcelona vs. Real Madrid. En el partido de ida ganaron las de Cataluña por 1-3.

Pero el compromiso que define el boleto a la siguiente fase, llama la atención desde las gradas. Para el partido de revancha se dispuso un aforo histórico en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona. Son más de 91.553 espectadores. Asistencia histórica para un partido de fútbol femenino.

De esta manera, supera el récord que sostenía el Olympique de Lyon vs. Frankfurt, en la final de la Liga de Campeones del 2012, con una asistencia de 50.212 personas. A nivel mundial, también sobrepasa la cantidad que presenció la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China, con 90.195 de asistentes.

Para Alexia Putellas, referente culé y ganadora del Balón de Oro, «Las niñas soñarán con ser el día de mañana jugadoras y se verán inspiradas en lo que hagamos las jugadoras mañana. Va a ser un punto de partida, el inicio de algo muy bonito», expresó en la previa.

Mencionar, que los cuartos de final, se completan con los duelos entre París Saint-Germain vs. Bayern de Múnich, Wolfsburgo vs. Arsenal y Olympique de Lyon vs. Juventus.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: