Más allá de las fronteras

El fútbol y la política se mezclan, porque son acciones sociales. Las fronteras políticas no separan la pasión que genera el deporte. La distancia -trece mil kilómetros- entre La Cisterna y Palestina no es impedimento para creer.

Son diversos y conocidos los motivos que hacen único a Club Deportivo Palestino. Equipo de fútbol consciente. Acciones sin tapujos son constantemente realizadas. Son cuidadosos, no hay duda; la reivindicación es trata como seda.

De Palestino para Palestina

Este jueves, se oficializó la apertura de «Palestino Academy». Escuela de fútbol para niños y niñas en Ramallah, Palestina. Los infantes practican el deporte con la indumentaria tetracolor.

Queremos entregar una mejor infancia y un espacio de alegría a través del deporte

En el anuncio publicaron que desean expandir los ejercicios a Gaza. Hoy, son más de 40 niños y niñas que disfrutan de la escuela de fútbol.

Desde aquel equipo que en 1952 arrasó en las olimpiadas de colonias organizadas en Chile, ha pasado bastante tiempo, pero la identidad y visión sigue intacta. ¿Qué dirá Roberto Bishara?

La conexión entre el club de fútbol y las personas sigue vigente. La actividad física es comprendida como un impulso en el desarrollo infantil. Palestino lo entendió.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: