La nueva casa amarilla del Villarreal FC

El Villarreal CF anunció la remodelación de su feudo amarillo. El proyecto estará liderado por la empresa internacional de ingeniería y arquitectura IDOM y la empresa de construcción local Alviben. El acto fue celebrado en el Restaurante El Ceramista, que contó con la participación del presidente del club, Fernando Roig; el alcalde de Vila-Real, José Benlloch; y César Azcárate, representante de IDOM.

La reestructuración dotará al recinto de una visión arquitectónica, mejorando la calidad y la experiencia de los aficionados en el campo y busca conseguir que el Estadio de la Cerámica se instale entre los mejores estadios de Europa.

Remodelación Estadio de La Cerámica


Diseño vanguardista y moderno

La capacidad del estadio se mantendrá en 22.000 espectadores. No obstante, incluye una construcción de una nueva grada con localidades entre las tribunas Preferencia y el Fondo Sur.
Las novedades presentadas son las siguientes:
La renovación total de los asientos en el estadio.
Utilización de energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta, favoreciendo el autoconsumo del estadio.
Nuevos espacios interiores: una sala en la tribuna Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza de la ciudad, la remodelación del Restaurante Entrelíneas y transformación para el museo del club.
El Estadio La Cerámica tendrá el cubrimiento de todo el aforo del estadio.
La nueva cubierta entregará la posibilidad de nuevas infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la experiencia para los aficionados, al añadir dos videomarcadores de 21×7 metros, una megafonía, nueva iluminación LED y la instalación de la Sky-Cam.

Remodelación Estadio de La Cerámica


Los costos y plazos de la remodelación


El reto estructural debería tener la inauguración una vez concluido el Mundial de Qatar, entre el 29 al 31 de diciembre de 2022.

Durante las obras, el Villarreal disputará sus partidos como local en el Ciutat de València, domicilio del Levante UD.
Según el comunicado oficial de la institución serán requeridos, 24000 toneladas de acero, 12.900 metros cuadrados de cubierta, 8.700 metros cuadrados de fachada cerámica y 4.400 metros de micropilotes.
La remodelación contará con un presupuesto de 35 millones de euros.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: