La remodelación de Cataluña: el nuevo hogar del FC Barcelona

Hay acuerdo para la remodelación del estadio con mayor capacidad de Europa: Camp Nou del FC Barcelona. Las tratativas fueron negociadas entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El diseño será liderado por Nikken Sekkei y Joan Pascual y Ramón Ausio Arquitectes.
Las obras darán inicio una vez terminada esta temporada, centradas en la primera y segunda gradería del coliseo deportivo. Con objetivos en el ámbito tecnológico, en el entorno del estadio, en la urbanización exterior y la sustentabilidad.

En acciones al interior del Camp Nou, se busca derribar la estructura adicional del Gol Sur, obras de restauración, anticarbonatación e impermeabilización de las gradas, así como mejorar en la renovación de los sistemas de retransmisión.

Remodelación Camp Nou
@FC Barcelona


Como avance tecnológico, se planea la instalación de nuevas conexiones de telecomunicaciones, la creación de una sala técnica de registro audiovisual.
En las afueras del recinto, se impulsarán obras de contención de aparcamientos, la construcción de un almacén de información para socios, y mejorar los árboles cercanos.

El nuevo Camp Nou tendrá la cubierta totalmente techada y se instalará una pantalla de 360 grados debajo del dosel. Se creará un nuevo museo y tiendas del club.


Las obras ecológicas comienzan con paneles fotovoltaicos que cubren 30.000 m² en el techo; un sistema geotérmico, una forma eficiente de renovar energía y distribuir calefacción y refrigeración; y ampliar la cantidad de estacionamientos para bicicletas.

Remodelación Camp Nou


La remodelación aumentará la capacidad del estadio alrededor de 105.000 asientos. Los costos para la institución son aproximadamente 1.500 millones de euros.
Se espera que las obras culminen a lo largo de la temporada 2025/26. Además, se espera que los ingresos anuales, luego de la reestructuración, sean de 200 millones de euros anuales.

Cuando inician las obras, el primer equipo masculino del FC Barcelona, se trasladará al Estadi Olímpic Lluís Companys. Recinto que alberga eventos de atletismo y conciertos musicales. Cuenta con una capacidad de 56.000 espectadores, siendo uno de los más grandes de España.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: