Por primera vez en la historia: árbitras dirán presente en Qatar 2022

Copa Mundial de la FIFA

El próximo Mundial de fútbol promete ser una revolución de los espectáculos del deporte. Comenzando con la fecha de inicio, siendo por primera vez la apertura en noviembre, casi a fin de año.

Este jueves, la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista con los nombres de los árbitros seleccionados para la Copa Mundial de Qatar 2022. Se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partidos por video (VMO).

Dentro de la lista se confirmó la presencia de seis árbitras, tres principales y tres asistentes, quienes destacan como las primeras mujeres en la historia de una Copa del Mundo masculina.

La convocatoria la integran: Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukasanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón), Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, destacó la asistencia de las referís: «Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA».

Según el comunicado oficial de la entidad deportiva, los colegiados seleccionados participarán en junio y julio de seminarios que se llevarán a cabo en diferentes ciudades como Madrid, Asunción y Doha, en donde se revisaran y analizarán videos de situaciones reales del partido y practicarán sesiones de entrenamiento con futbolistas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: