Las agencias de representantes con mayor presencia en el fútbol

La globalización del fútbol se materializa con los negocios que puede generar un futbolista. Detrás del panorama deportivo y de marketing, un deportista está en constante movimiento económico, algunos dejan esas tratativas a un representante. Detrás de cada jugador de fútbol, hay una agencia que mueve los hilos a su favor.

Un agente se puede encargar de las gestiones con los medios de comunicaciones, entrevistas o columnas, por ejemplo. Asegura acuerdos de patrocinios con marcas nacionales e internacionales. Y, es el encargado de tratar el contrato laboral con los clubes de fútbol.

Sin embargo, no todo es financiero.

Aparte de los asuntos comerciales, algunos agentes administran las relaciones públicas de los futbolistas, como las redes sociales.

Dentro de la industria del fútbol, existen agencias con una amplia presencia entre los jugadores.

  1. Wasserman

Con presencia en la Premier League, LaLiga, Serie A, Ligue 1, Bundesliga, Eredivisie, Major League Soccer y National Women’s Soccer League.
Sus principales agentes, como lo expone la página web, son Fahri Ecvet, Richard Motzkin, Rob Jansen y Dan Levy.
La gama de representados bordea los 780 jugadores, y está evaluada en 1,49 mil millones de dólares.
Su fundador, Casey Wasserman, fundó la empresa en 1998 y actúa como director ejecutivo. Tiene sede en Los Ángeles, Estados Unidos.

Casey Wasserman
Casey Wasserman

2. ICM Stellar Sports

Considerada la agencia de fútbol más valiosa, según la revista Forbes. Con representados en Inglaterra, España, Francia, Croacia, Bélgica, Italia, Argentina, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil, entre otros países.
El equipo liderado por Jonathan Barnett y David Manasseh, cuenta con alrededor de 800 futbolistas representados. Con una evaluación de contratos de 1.43 mil millones de dólares. Su sede está ubicada en Londres, Inglaterra.

Jonathan Barnett
Jonathan Barnett

3. Gestifute

Representa a uno de los futbolistas más mediáticos de la historia: Cristiano Ronaldo. La compañía ocupa el segundo lugar en la lista de Forbes en las agencias de fútbol.
Fundada en 1996, y liderada por el superagente Jorge Mendes, cuenta con 139 jugadores de fútbol, y un mercado evaluado en 1.21 mil millones de dólares. Tiene representados en Inglaterra, Italia, Portugal, España, Alemania, Rusia, Brasil, entre otros países. Sus sedes están ubicadas en Oporto y Lisboa, Portugal.

Jorge Mendes
Jorge Mendes

4. Raiola Sports Bussines Strategy

La agencia, que era liderada por el fallecido Mino Raiola, se ubica en la cuarta posición de la revista Forbes. Su nueva dueña, Rafaela Pimienta, se hará cargo de los negocios de representación.
Tasada en una evaluación de 848 millones de dólares, y con 77 jugadores de fútbol representados, entre los países: Alemania, Francia, Inglaterra, País Bajos, Italia, Grecia, entre otros.
Su sede está ubicada en el Principado de Mónaco.

Mino Raiola
Mino Raiola

5. SEG – Sports Entertainment Group

La compañía liderada por el dúo neerlandés de Kees Vos y Alex Kroes, se especializa en la representación de talentos jóvenes del fútbol masculino y femenino.
Fundada en el año 2000. Su número de clientes bordea los 297 jugadores de fútbol. El valor de mercado de la agencia es de 890 millones de dólares.
Entre sus representados, aparecen futbolistas de Países Bajos, Bélgica, Inglaterra, Turquía, España, Alemania, Francia, entre otros países. Su sede se ubica en Ámsterdam, Países Bajos.

Kees Vos
Kees Vos






Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: