Patrimonios del fútbol inglés: La guía con las sedes de la EURO femenina 2022

El gran torneo de verano en el Viejo Continente. Será la 13ª edición del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA. Toda una atracción para los fanáticos, debido a que se han vendido más de 450.000 entradas para los 16 equipos.

Diez estadios en nueve ciudades. El fútbol femenino se toma Inglaterra y Europa.

Brighton & Hove

A solo 60 minutos de Londres, ubicado entre South Downs y el mar, la ciudad alberga atracciones turísticas reconocidas, como el legendario Royal Pavilion y el Brighton Palace Pier.

Brighton & Hove es un centro para las artes y cultura, con locales de música en vivo, museos, galería de arte, teatro y una gran cantidad de festivales. Además, tiene alta concentración de negocios independientes en las áreas comerciales de Lanes y North Laine.

El estadio de la ciudad tiene una capacidad para 29, 200 personas, inaugurado en 2011 y el equipo local es el Brighton & Hove Albion.

Brighton & Hove
@thisisbrihgtonandhove
Brighton Community Stadium
@stadiums.football

Londres

Londres es una de los lugares más diversos y dinámicos para visitar en Inglaterra. Entre los puntos turísticos se encuentra el Sky Garden;  el Real Jardín Botánico de Kew; el Museo de Historia Natural, el Museo Victoria and Albert, la Galería Nacional, el Museo Británico  y la Tate Modern. Además, de mercados como el Borough Market.

Serán dos estadios para Londres.

El Estadio de Wembley, con una estructura de arco de 133 metros de altura sobre el recinto, se ubica como el soporte de techo de un solo vano más largo del mundo. El histórico estadio es un sitio de transporte público y accesible por tren, metro y autobús.

Asimismo, encontramos el Brentford Community Stadium es propiedad de Brentford. Con capacidad para 17, 250 espectadores e inaugurado en 2020.

@living_in_brentford
@london.travelers
@fortress_football

Manchester

La urbe joven, enérgica y catalogada como uno los lugares más emocionantes para visitar en Inglaterra.

Reconocida como la cuna de la revolución industrial, Manchester tiene historia en el ámbito de la ciencia, la política, la música, las artes y el deporte.

El Academy Stadium es parte del campus de Manchester City. Alberga a 7,000 personas. Dentro de los recursos para los aficionados, se puede llegar en bicicleta, debido a que el recinto cuenta con aparcamientos en los alrededores.

@officialtfgm
@mundo.dos.estadios

Milton Keynes

La ciudad más joven de la Eurocopa 2022. Ubicada entre Londres y Birmingham, con una población de 250,000 personas. Milton Keynes es definida por su innovación sostenible, inteligente y en tecnología verde.

Las atracciones turísticas las componen espacios verdes y parques lineales; el centro comercial Center MK; y el museo MK.

El Estadio MK, tiene una capacidad de 29,200, construido en 2007 y el equipo local es MK Dons.

@ilovemiltonkeynes
@footballawaydaysinsta

Rotherham

Una metrópoli cargada de historia, industrias e innovación. Los contrastes de la zona son los espacios verdes para pasear, ciclovías y navegar en bote, así como museos, parques temáticos y lugares patrimoniales.

Los sitios para visitar parten desde la casa de madera de Wentworth y la casa de mariposas tropicales.

El estadio de Nueva York, puede albergar a 10,400 aficionados; fue construido en 2012 y el equipo local es Rotherham.

@charlottekratochvil
@steelcitydronepilot

Sheffield

Sheffield es reconocida por las cosas que se han inventado en la ciudad, tales como el acero inoxidable, la plata y los recortes. El paisaje recorre más de un tercio de la ciudad,que se encuentra en el Parque Nacional, donde los cinco ríos y siete colinas se construyen para crear un entorno perfecto para el turismo.

Entre los panoramas que se pueden realizar, tenemos el Kelham Island Museum, Sheffield Cathedral, y la historia de los inicios del fútbol inglés. La ciudad de Sheffield es patrimonio del fútbol, incluyendo al campo de fútbol más antiguo del mundo (Hallam FC) y el club de fútbol más antiguo (Sheffield FC).

En el distrito encontramos el estadio de la ciudad nombrado Bramall Lane , con capacidad de 28,900. El recinto fue construido en 1855 y el equipo local es Sheffield United.

@lrichardsonphotography
@steelcitydronepilot

Southampton

Southampton, tradicional parada de cruceros, y una dinámica actividad portuaria, con vasta historia, cultura y actividades turísticas.


Los imperdibles de la ciudad: Westquay, uno de los centros de compras y ocio de la costa sur, con más de 100 tiendas para explorar; Galería de Arte de la ciudad de Southampton, con colecciones y exposiciones de escultura, arte, fotografía y cine.
La historia del fútbol femenino en Southampton se expondrá en el Museo SeaCity, a partir de junio y julio.

@visit_soton
@stadiums.oftheworld

Trafford

Ciudad con patrimonio industrial, espacios verdes e infraestructura próspera. Trafford es un destino familiar para los aficionados deportivos. Albergando dos de los lugares más icónicos del deporte inglés: Old Trafford, casa del Manchester United y el terreno del Club de Cricket del condado de Lancashire.
Entre las mejores cosas que hacer, encontramos a LEGO Discovery Centre , con más de dos millones de ladrillos bajo un techo.
Entre las áreas a visitar de gastronomía, los recomendados: Altrincham, una zona de comida callejera, incluida la Casa de Mercados.

@bluebirdhywel
@fortress_football

Wigan & Leigh

Wigan es un barrio vibrante, diverso y acogedor para los visitantes. Con una rica historia musical, y una abundancia de espacios verdes.
Elegido como uno de los lugares más felices para vivir, se ubica entre las ciudades de Manchester y Liverpool en el noroeste de Inglaterra.

El parque Haigh Woodland Park es una mezcla de terrenos suntuosos y panoramas impresionantes para una tarde de picnic .
Leigh Sports Village ha sido uno de los puntos de fútbol internacional y un concierto de Sir Elton John.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: