Marsella: la ciudad que espera por Alexis Sánchez

La ciudad más antigua de Francia.

Marsella, urbe portuaria del sur de Francia. Con una mezcla de influencias culturales. Fundada por marinos en el siglo VI a.C. Por su situación en el mediterráneo, el puerto es un punto de comercio importante y una puerta hacia oriente. Definida como cosmopolita, bulliciosa y una ciudad moderna con carácter duro.

La costa de Marsella está repleta de pequeñas playas y calas. Muchas de ellas pertenecen al Parque National des Calenques. Contrastando con la belleza natural, se encuentran calles estrechas y pequeñas plazas.

A 4 kilómetros del puerto principal, se ubica una fortaleza histórica: el château d’If, construido por el rey Francisco I°. Nombrado en la novela «El Conde de Montecristo».
Otro punto turístico es la basílica Notre Dame de la Garde, de estilo bizantino, terminada en 1864. Los marselleses la denominan la «Bonne Mère».

La ciudad mediterránea es la segunda con mayor población de Francia, con una dotación de habitantes de más de un millón y medio de habitantes.

Marsella, puede ser una metrópoli que por momentos parece un caos y por otros un pasible puerto de pescadores.

Club fundado el 31 de agosto de 1899, es considerado el equipo más popular del fútbol francés y tiene una directa rivalidad con el París Saint-Germain. Catalogado como un choque cultural, se le conoce como Le Classique.

La temporada pasada, fue el club con mayor asistencia de la liga, con un total de 991.662 espectadores en el Stade Velodrome. Promediando 52.193 por compromiso.

Es el tercer conjunto más ganador de la Ligue 1 de Francia, con diez estrellas. La más reciente en 2010.
Ganador de diez Copa de Francia. Tres Supercopa y una Champions League. Siendo el único francés en obtener el histórico trofeo de Europa.
Alexis Sánchez será el segundo chileno en jugar en el club, tras Mauricio Isla.

@olympiquedemarseille

Hace tiempo que las fuerzas de seguridad siguen con atención el comportamiento de los clubes europeos. Su casa es el Velodrome de Marsella, en la que conviven distintos grupos ultras unidos por el Olympique de Marsella.
Con ideología antifascista, antirracista, antijacobina y protagonizando eventos de animación con pirotecnia desde las gradas.

La década de los ochenta y principios de los noventa, fueron el apogeo de los ultras del fútbol, en esa época nacieron las facciones del Marsella.
Ubicadas en ambas galerías del estadio, encontramos a los Marseille Trop Puissant, el Commando Ultra 84, los Fanatics, South Winners, entre otros.
Son ultras reflejados de la ciudad portuaria del sur de Francia. En sus tribunas albergan a seguidores procedentes de Argelia, Marruecos, Túnez y otros países con pasado colonial.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: