Henningsvær, el estadio donde los días no terminan

El Hanningsvær Stadium es un campo de fútbol con césped artificial donde no hay asientos. Dispone de iluminación para que los lugareños puedan jugar de noche. Eso sí, solo se usa para los aficionados del deporte, no se puede jugar de forma profesional.

La experiencia puede ser inolvidable en los archipiélagos de Lofoten. Ubicadas al norte de Noruega, son perfectas como atractivo natural y para descansar entre pueblos pesqueros apartados.

Lofoten es un archipiélago formado por unas 2.000 islas, que las ubicamos en la provincia de nordland, cubriendo gran parte de la costa de Noruega. Cuenta con profundos fiordos, playas, bahías de arena blanca y agua turquesa y un espectacular estadio de fútbol.

Rodeado por un paisaje de mar, fiordos, auroras boreales en los meses de invierno y sol de medianoche desde finales de mayo hasta mitad de julio.

La fundación del equipo deportivo en 1927, Henningsvær IL, marcó el inicio del denominado ‘estadio de fútbol más hermoso’.

Entre las islas rocosas del Círculo Polar Ártico

Para hacer el estadio Henningsvær, nivelación el sólido lecho de roca del sur de la isla Hellandsøya. Como resultado se dejó un paisaje irregular atractivo.

En las cercanías del campo deportivo hay una franja de asfalto, que sirve como estacionamiento y como tribuna para los asistentes. Alrededor de 500 personas pueden asistir a los eventos.

Sol de medianoche

Durante el verano en puntos al sur del Círculo Polar Antártico y al norte del Círculo Polar Ártico, incluido el norte de Noruega, ocurre el fenómeno sol de medianoche.

La Tierra rota con un eje inclinado con respecto al sol y, durante los meses de verano, el Polo Norte queda inclinado hasta el astro celeste. Ante eso, que durante algunas semanas, el sol no llega a ponerse encima del Círculo Polar Ártico.

En particular, en las Islas Lofoten, desde el 26 de mayo hasta el 19 de julio no se pone el sol, y por contrario, desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero, el sol no sobrepasa el horizonte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: