Inglaterra, Brasil y Argentina: el fútbol femenino sigue rompiendo récords

La visibilidad de las competencias femeninas en el fútbol ha ido en crecimiento alrededor del mundo. Los estadios agrupan más adeptos a la actividad y, esto quedó demostrado en América y Europa.

El fútbol femenino tuvo un fin de semana de récords.

Inglaterra

«Apenas 10 minutos antes del inicio del partido había rostros nerviosos, con las gradas aún irregulares, pero el flujo de fanáticos que se filtraban por los pasillos no se detuvo», relataba el medio inglés The Guardian sobre el revuelo que generó una cifra histórica en la Liga Inglesa de Fútbol Femenino (WSL).

El derbi londinense entre Arsenal y Tottenham, por la competencia local, batió el récord de asistencia a un encuentro doméstico con 47.367 espectadores en el Emirates Stadium.

En lo deportivo, el equipo femenil de Arsenal ganó 4-0 a Tottenham, y con esta victoria, sigue dominando la liga con dos ganados, ocho goles a favor y ninguno en contra.

Te sugerimos: Las mujeres dirán presente en el próximo Mundial de Fútbol, por primera vez.

Pero no pasó solamente en Europa.

Argentina

Un marco de público jamás visto ocurrió en La Bombonera, Argentina.

Con 18.000 personas en las tribunas, Boca Juniors se consagró campeón de la liga femenina argentina al derrotar a UAI Urquiza.

«En los alrededores del estadio se vivió una fiesta sin precedentes que tenía como principal protagonista al fútbol femenino. Los hinchas colmaron las calles varias horas antes del encuentro. Entre banderines, camisetas, gorras y bombos azul y oro, el Templo recibió a su público como acostumbra a hacerlo cada vez que Boca es local», escribía el diario El Clarín sobre la cifra sin precedentes para el fútbol femenino argentino.

No te puedes perder: mujeres líderes en el fútbol.

En el país carioca también hubo récord.

Brasil

Corinthians no solamente celebró su cuarto título en la historia, sino que las gradas del Neo Química, estadio del club, recibió la historia suma de 41.070 fanáticos brasileños.

El Timao derrotó por 4 a 1 al Inter, disputando su sexta final de campeonato local, donde ha celebrado en cuatro ocasiones.

«Hoy es un día que quedará marcado en nuestras vidas. Agradezco al club, que es muy grande y abraza la categoría. Vivir esto aquí es un sueño. Es emocionante entrar en campo y ver el estadio así. Espero que todos abracen la categoría cada vez más», fueron las palabras de Diany, jugadora de Corinthians.

Ahora lee:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: