Desde 1956 la revista France Football entrega el premio más prestigioso del fútbol
Théâtre du Châtelet, magnífico y elegante teatro estilo italiano, donde se celebra la ceremonia del Balón de Oro.
Lugar emblemático, edificio catalogado como Patrimonio Cultural por la UNESCO.
Más de 2000 butacas, y muchos espacios que permiten organizar eventos, momentos especiales y reconocer proyectos.
El sitio donde se reconoce a las y los mejores futbolistas del mundo, fue construido entre 1860 y 1862, según un diseño de Gabriel Davioud.
Ubicado en la capital de Francia, París.

La solemnidad regresa con la 66ª edición. Los trofeos a entregar son al mejor jugador (Balón de Oro), mejor jugadora (Balón de oro), mejor portero (Trofeo Yachine), mejor jugador joven (Trofeo Kopa) y el Premio Sócrates.
Te puede interesar:
La extravagancia de un estadio de Venecia.
Las franquicias más millonarias del fútbol.
El objeto con mayor prestigio y estética
El Balón de Oro se otorga a través del voto de los periodistas al mejor jugador del año natural.
La estatuilla mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y pesa 7’2 kilogramos. Su valor económico está tasado en una cantidad algo superior a los 3.000 euros.
El proceso más elaborado se realiza en el taller Meller, donde el objeto se baña en oro fino con el logo de France Football y posteriormente se marca con el nombre del ganador del Trofeo del año. Por último, se fija en un pedestal cuya formación posee una base de pirita.

Los ingresos del espectáculo
La victoria por obtener el galardón no es solo deportiva.
Los ingresos por publicidad incrementan, como es el caso de Luka Modric, ganador en 2018, ingresó una cifra alrededor de 800.000 euros solo en conceptos extras por parte de su patrocinador, Nike, según El Confidencial.
Los medios de comunicación también celebran.
La gala y la entrega de premios resultó para el canal L’ Équipe, una media de 1,6 millones de espectadores, lo que se traduce en un 6,6% de la audiencia, según la mediadora Médiamétrie.
En las multiplataformas, hubo 1,3 millones de usuarios en Internet, 200 millones de personas en las redes sociales y se vieron 5.1 millones de videos del Balón de Oro durante el día de la premiación.
Deja una respuesta