Conoce el primer club de fútbol ecológico y vegano del mundo

«La sustentabilidad es fundamental para todo lo que hacemos en Forest Green Rovers, es posible que seamos conocidos por ser el único club de fútbol vegano del mundo, pero va mucho más allá«

Es parte del comunicado del equipo inglés en su página web.

Instagram: @fgrfc_official

Los primeros veganos en el mundo del fútbol

En 2015 comenzaron a reemplazar al menú del estadio con comida vegana y distintas alternativas alimenticias. Dos años después, la marca Vegan Trademark de Vegan Society reconoció al FGR oficialmente como el primer club de fútbol vegano del mundo.

El mensaje del club es reconocer la comida vegana sostenible a lo grande. Desde la increíble hamburguesa Devil’s Kitchen, el galardonado Q-Pie e incluso deliciosos pasteles para veganos, es parte de la carta para los aficionados que asistan a The New Lawn, estadio del equipo, ubicado en Nailsworth, Gloucestershire, Inglaterra.

¿Por qué veganos?

En sus redes sociales, cuenta que decidieron convertirse en un club vegano debido al enorme impacto medioambiental y de bienestar animal de la ganadería, así como para mejorar el rendimiento de los jugadores y ofrecer a los aficionados una comida más sana y sabrosa los días de partido.

Tipos de comida

Basada en ingredientes de origen local, pero puede esperar ver cualquier cosa, desde nuestro Q Pie con Quorn hasta pizzas veganas, fajitas, ensaladas y patatas fritas.

El favorito de la casa es la hamburguesa vegana picante Green Devils servida en un panecillo brioche con pepinillos rebanados cargados, condimento de tomate fresco, guacamole y lechuga.

Página web: fgr.co.uk

Eco Park, el estadio ecológico

Página web: fgr.co.uk

Forest Green Park se encuentra construyendo su nuevo estadio. Eco Park estará hecho casi en su totalidad de madera, el material de construcción renovable de la naturaleza. Los diseños de vanguardia de Zaha Hadid, diseñadores del proyecto, reflejan el espíritu como el club de fútbol más ecológico del mundo.

Dentro del recinto se plantarán alrededor de 500 árboles y 1,8 km de setos en el sitio para promover la biodiversidad.

Eco Park tendrá la huella de carbono más baja de todos los estadios de fútbol del mundo. Habrá buen acceso para caminar, andar en bicicleta y transporte público.

Al generar más del 80 por ciento de su requerimiento de energía en el sitio, Eco Park solo utilizará energía renovable del viento y el sol generada por Ecotricity. Más de 2 km de setos nuevos, miles de árboles nuevos, humedales y el retorno del canal traerán una mejora del 12 por ciento en la biodiversidad natural del sitio.

¿Qué pasará con el estadio anterior, The New Lawn?

La institución se comprometió a construir viviendas de alta calidad y bajas emisiones de carbono, donde se encuentra actualmente The New Lawn. La estructura del edificio, el diseño del sitio y el uso de energía del desarrollo se centrarán en la sostenibilidad e incluirán espacios abiertos y vegetación, que son beneficiosos para toda la comunidad cercana.

Página web: fgr.co.uk
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: